octubre 19, 2005

"¿EN BUSCA DEL AMOR?"



¿Estas en busca de Amor?

Bueno, no eres la única persona. A nadie le gusta la soledad solo que, si no estas claro en lo que es el AMOR, puedes terminar en una situación cargada de angustias y de miseria....

Sabes por que??? Por que las ideas torcidas conducen a destinos equivocados.

Mucha gente esta sufriendo, quieren amar, desean amar y el tiro siempre les sale por la culata.

Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos.


Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amorcito, al principio de la relación y al cabo de algunos años de convivencia, no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad...

Que es lo que esta pasando???

Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados así que te pregunto:

Deseas saber lo que es el Amor VERDADERO o quieres escuchar las definiciones que montan los libretistas y creadores de novelitas para seducir y engañar a las multitudes. Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, explora la
publicidad cercana al día de los enamorados o escucha las canciones que tratan el tema por la radio.

Eso si, si luego intentas reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos medios, caerás en la cuenta de una gran verdad: el amor no se monta sobre mundos de fantasía y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de amar.

Ahora, si deseas saber lo que es el Amor VERDADERO, debes comenzar por definirlo, lee con cuidado:

El AMOR es una DECISION que busca el BIEN de la persona amada.
Esa decisión se mantiene con la voluntad y NO DEPENDE de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico pero no sirven para edificar una relación de Amor pura y verdadera...

¿Sabes porque? Por que los sentimientos son TEMPORALES, ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos. Nadie esta alegre siempre, ni triste. Los sentimientos son emociones pasajeras y el Amor esta llamado a la eternidad... por eso es una DECISION. Tu amas a tu pareja cuando, independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien y hay que partir de una base de madurez muy sólida.

Míralo así: en un carro quien guía es el piloto y al lado quien va es el copiloto. En la relación de una pareja quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazón (piloto/co-piloto,razon/co-razón).

Los sentimientos van en el viaje, claro que si. Solo que su lugar, al igual que cualquier niño inquieto, van en el asiento de atrás, ellos NO GUIAN la relación de pareja y quienes los han puesto a conducir, por lo regular terminan estrellándose contra una cama.

Claro, el libretista, el novelista y el mercader del sexo te van a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del Amor. Yo te digo que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma primero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales... cuerpos que sienten pero mas allá de lo físico... no hay nada. ¿Y que fuerza es la que nos lleva a entregar el cuerpo aun sabiendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama DESEO. El deseo nace y muere en el cuerpo físico.

El Amor en cambio nace del ALMA y se fija mas en las virtudes espirituales de la persona (bondad, altruismo, simpatía, humildad, etc.)

Cuando hay Amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual, por mas fuerte que sea, se pierde.

Las razones para esa perdida son tres:

Según las hojas del almanaque van cayendo, las arrugas en la piel se
van levantando.

El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la cama cansa
(si no hay amor).

Cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea
el desequilibrio hormonal que provoco el enamoramiento.
Eso del enamoramiento es muy importante. Y la verdad es que ¡es divino estar enamorado!. Los enamorados lo expresan así: "Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo, wow, si me toca me elevo, pienso en el / ella día y noche... estoy tan ilusionada(o)..." y dicen bien, están ILUSIONADOS.

Pero, que es una ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.

En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un ESTADO DE LOCURA temporal, nos ciega y cuando abrimos los ojos (20 a 22 meses después del primer contacto sexual) ya es tarde...ya están casados. Y dicho sea de paso, el matrimonio no le da la felicidad a nadie.

El matrimonio lo que te da es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja. Si lo asumes desde la verdad, veras que el matrimonio se convierte en la institución que mas felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde esquemas falsos, te veré divorciado(a) y a tus hijos, pagando las consecuencias de tus decisiones.

Que pena, usaron las caricias como gasolina para apagar el fuego de la pasión y terminaron quemándose...

Es claro, el sexo NO PUEDE mantener a una pareja unida, solo el Amor.
Logra ese proyecto y si es verdadero... sabrá esperar. ¿Quieres amar? ¿Si? Bien, pues rompe los limites de tu propio egoísmo, date al necesitado.... al que no te pueda corresponder, ayuda al caído, consuela al afligido. Este mundo es un gimnasio, ¡hay tantos lugares en los que podemos ejercitarnos en el oficio de amar!
(DE INTERNET)

Trasnoche Soft


Los sentidos ya se hacen flojos y contemplo nuevamente el amanecer, las horas han pasado rápidas, no tiene compasión el tiempo, los ojos se irritan y la acidez hace de las suyas. Otra vez de madrugada y parece que aquellos pajarracos en la distancia se burlaran con sus trinos de que han dormido bien. Pues, bien por ellos, porque yo aún no termino, pienso en ella, pienso en este nuevo día que para algunos recién comienza, para otros termina y para mi aún no acaba el anterior. Pienso en lo que haré durante la tarde y así es como pienso también en lo que haré cuando haga lo que no he hecho. Es increíble pero a estas horas parece que el cuerpo se hace más sensible, la espalda cruje y mis movimientos son más torpes, necesito un descanso...... DESCANSO!!! que es eso!!!. Ni siquiera pensarlo, ya habrá tiempo para aquello. Dicen que horas sin dormir son horas menos de vida, pues ni modo que me queda un sólo añito más en este mundo entonces. Es triste pero a veces necesario quedarse despierto y "seguir de largo" las letras cada vez se hacen más pequeñas y las desgraciadas se juntan, el messenger se hace cada vez más lento y hay algunos que dicen "estoy durmiendo" "dejen sus mensajes" "en cama con morfeo" y también hay otros que son de más lejos que entran recién a su nuevo día y yo, bueno yo sigo como si nada creyendo que estoy soñando, pero sigo despierto, necesito un vaso de agua, pero si le hecho algo al estómago seguro que procesa y me crea el famoso SUEÑO.
Bueno así sigo despierto, seguramente ya estoy dormido, pero confundo las cosas como si fuera una droga lo que me ataca, acaso quienes sueñan despiertos ¿sienten lo mismo?. Quizás.
Sigue el reloj avanzando y destrozando mis pupilas, el monitor cada vez está más brillante y mis hermanos duermen como si no existiese nada por estudiar, que libertad!!!. Bueno mis tareas siguen avanzando pero al ritmo que avanzan mis neuronas. Aún no comienzan las alucinaciones, y sigo pensando en ella, ojalá le vaya bien hoy. Sabe que la amo, y anoche nos despedimos otra vez por este medio. Y el messenger avanza cada vez más lento, parece que todos están durmiendo. DESPIERTEN !!!!! que me duermo!!. Quizás debería ser murciélago,mmmmm quizás debería dormir.

y eso!!


Hasta más rato.